Subvenciones para el 2013 destinadas a indemnizar a los agricultores por dificultades naturales en zonas de montaña y zonas distintas de las de montaña

 
Plazo cerrado
de 29 Diciembre 2012 a 28 Febrero 2013
Beneficiarios: 
Ciudadanos
Entidad convocante: 
Gobierno de Canarias
Entidad Convocante: 

 

Ayudar a los agricultores cuyas explotaciones están ubicadas en zonas con dificultades naturales evitando con ello el abandono de las tierras.

Requisitos previos

a) Ser personas físicas o socios de Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) que realicen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma y que cumplan con los requisitos establecidos para ser considerados agricultor a título principal o que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias Prioritarias de Canarias. 
b) Que se comprometan a mantener la actividad agraria, al menos, durante los cinco años siguientes a la fecha del pago de la subvención. 
c) Que se comprometan a ejercer la agricultura sostenible empleando métodos de buenas prácticas agrarias. 
d) Que tengan ubicadas sus explotaciones, total o parcialmente, en los municipios incluidos en la lista de zonas que se especifican en el anexo X a estas bases. 
e) Que tengan una carga ganadera mínima de 0,1 Unidades de Ganado Mayor (U.G.M.) por hectárea de superficie forrajera y máxima de 1 U.G.M., a excepción de las cargas ganaderas de los municipios de Garafía, Barlovento y San Andrés y Sauces, donde ésta podrá alcanzar como máximo las 2 U.G.M. por hectárea. 
f)  Que tengan una superficie agrícola superior a 1 hectárea. 
g) Que no estén incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía

Para la presente convocatoria se destinan créditos por importe global de cien mil (100.000,00) euros, distribuidos por anualidades en la forma siguiente: para el ejercicio 2013, cincuenta mil (50.000,00) euros, y para el ejercicio 2014 cincuenta mil (50.000,00) euros.

https://sede.gobcan.es/sede/tramites/3306

 

Descarga de modelos normalizados

Solicitud

 

Orden de 20 de diciembre de 2012 , por la que se convocan de manera anticipada, para el año 2013, las subvenciones para indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y zonas distintas de las de montaña, establecidas en la Sección 7ª del Capítulo II de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 10 de febrero de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (BOC nº 37, de 23.2.10)

 

Organizan: 
Bajar documentación: 
AdjuntoTamaño
solicitud424.18 KB