Subvenciones destinadas al fomento y creación de nuevas industrias agroalimentarias, anualidad 2017

 
Plazo cerrado
de 26 Junio 2017 a 24 Julio 2017
Naturaleza de subvención: 
Productos
Material
Beneficiarios: 
Pequeñas industrias que envasen o transformen su produccion habiendo obtenido el RGSA o REGEPA en el 2016,2017 o estando en proceso de obtenerlo
Entidad convocante: 
Cabildo de Lanzarote
Entidad Convocante: 
Presentación de solicitud: 
Granja Agricla Experimental

Aprobadas las bases de SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO Y CREACION DE NUEVAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DEL CABILDO DE LANZAROTE, y según anuncio inserto en el Boletín Oficial de Canarias, número 22, del 1 de febrero de 2017 se entienden aprobadas definitivamente dichas bases, considerando que la concesión de dicha subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva, según lo dispuesto en los artículos 22 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el que lo configura como el procedimiento ordinario aplicable siempre que no concurra alguna de las circunstancias excepciones que la Ley establece; es por lo que se pretenden convocar “SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO Y CREACION DE NUEVAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DEL CABILDO DE LANZAROTE PARA EL AÑO 2017”, en los siguientes términos:

1 Objeto, condiciones y finalidad: el objeto de esta subvención es incentivar la creación de pequeñas empresas agroalimentarias mediante la subvención de maquinaria, obras de mejora, etc necesarias para cumplir con los requisitos técnico- sanitarios.
2 Importe. El importe del crédito presupuestario que ha de financiar la mencionada convocatoria asciende a 150.000 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 410 77000 denominada “Subv. Fomento empresas agroalimentarias”, del presupuesto General del Cabildo Insular para el año 2017. Este importe, tal como se recoge en el punto 7 de las citadas Bases Reguladoras, se distribuirá de la siguiente forma:
Los porcentajes subvencionables de las inversiones objeto de las ayudas será de un 40% de la inversión aprobada por entidad solicitante y el importe máximo a subvencionar por entidad solicitante será de 20.000 euros.
En caso de no cubrir la subvención de todos los solicitantes, se podrá ampliar el crédito asignado a la presente convocatoria.

3 Los beneficiarios de la convocatoria de dichas subvenciones, tal y como se recoge en el punto 2 de las mencionadas Bases Reguladoras podrán ser: personas físicas o jurídicas que realicen una actividad enmarcada dentro del objeto de la subvención.

4 Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

• Para los solicitantes que realicen transformación de productos (propios o de terceros) o adquieran productos a terceros y los envasen (sin transformación) deben tener el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSA) o ampliación del mismo.
• Para los solicitantes que envasen (sin transformación) su propia producción siendo esta producción primaria de origen vegetal o bien la miel deben tener Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) o ampliación del mismo.
• El REGEPA, RGSA o ampliación de los mismos deben haberlo obtenido durante el año 2016, 2017 o como máximo podrán obtenerlo en el plazo de 6 meses desde la concesión de la subvención.
• Las inversiones objeto de subvención deben haberlas realizado en el año 2016 o 2017.

5 El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de junio al 24 de julio de 2017.

6 El lugar y la forma de presentación de solicitudes. Según se establece en el punto 4 y 5 de las citadas Bases, los interesados en acceder a las subvenciones deberán solicitarlas en el impreso normalizado, que deberá ir acompañado de la documentación necesaria: Anexos I al VIII de las bases o Anexos I al IX si con la solicitud presenta la justificación.
El impreso deberá estar debidamente complementado, firmado y registrado dentro del plazo de la convocatoria.
Las solicitudes se dirigirán al Sr. Presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote sito en el edificio del Cabildo de Lanzarote o en las oficinas del Servicio Insular Agrario.
Asimismo, también podrán presentarse dichas instancias en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

7 Órgano competente para la instrucción y resolución. El Órgano Instructor estará integrado por el Jefe del Servicio encargado de la tramitación del procedimiento o funcionario o laboral fijo en quien delegue y el Órgano competente para la resolución será el Consejo de Gobierno.

8 Criterios de valoración. Según se establece en el punto 6 de las citadas Bases se valorará el % de materia prima utilizada de origen local, el carácter ecológico de la producción (ROPE), el nivel de ingresos de la actividad agraria del solicitante, etc.

9 Plazo de resolución y notificación. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión de una subvención no podrá exceder de seis meses. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria. Si el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada se podrá instar al beneficiario la reformulación de la solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgada.

10 Medios de notificación. La notificación se practicará por escrito mediante comparecencia del interesado en las oficinas del registro del Servicio insular Agrario así como mediante la publicación en el tablón de edictos del Cabildo de Lanzarote, y en la página web agrolanzarote de dicha entidad.

11 Recurso contra la Concesión de las Subvenciones. Contra la Resolución de la concesión de Subvenciones, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo Órgano que la ha dictado, o directamente formular recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas o, en su caso, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses computados desde la fecha de la notificación de la Resolución. Para el supuesto de interposición de recurso de reposición no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente y/o se haya producido la desestimación presunta.

12 La forma de pago de las subvenciones. Tal y como se establece en el punto 12 de las citadas Bases Reguladoras, el pago o abono de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario de la realización del proyecto subvencionado, es decir será posteriori.
Para ello, se tendrá en cuenta lo siguiente:
El abono se efectuará mediante transferencia bancaria y en un solo plazo en la cuenta bancaria que el solicitante haya detallado en el impreso de Alta/Modificación de Datos a Terceros, debiendo ser el titular de la cuenta bancaria el beneficiario de la ayuda concedida.
En el caso de los proyectos con resolución de concesión de subvención cuyas actividades ya hayan sido realizadas con anterioridad a la convocatoria, los beneficiarios deberán presentar, en el mismo momento de presentar la solicitud de la subvención, la justificación de la ejecución de la misma, siguiendo lo estipulado en el apartado 10 de las presentes bases. En un mismo acto administrativo, el Cabildo de Lanzarote realizará la resolución de la concesión, la propuesta de abono al beneficiario y la justificación de la subvención.

13 El plazo de ejecución será hasta el 31 de diciembre de 2017.

14 El plazo de justificación de las subvenciones será de un (1) mes a contar de la ejecución de la actividad.

15 Para más información sobre dicha Convocatoria (Bases, Impresos…), los interesados pueden acudir al Servicio Insular Agrario del Cabildo de Lanzarote, en Ctra. Tahíche San Bartolomé, Km. 1,2 - Arrecife o a través de Web institucional www.agrolanzarote.com

Bajar documentación: 
AdjuntoTamaño
boc-a-2017-022-507.pdf634.33 KB