Subvenciones 2020, destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima

 
Plazo abierto
de 7 Mayo 2020 a 7 Junio 2020
Categoría: 
Agricultura
Ganadería
Naturaleza de subvención: 
Tierra
Productos
Beneficiarios: 
Agricultores y ganaderos que asuman compromisos agroambiental
Entidad convocante: 
Gobierno de Canarias
Entidad Convocante: 
Presentación de solicitud: 
Via electronica

El pasado 7 de mayo del 2020 se publica en el BOC núm 89 la Orden de 24 de abril de 2020, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima.

Estas subvenciones son para nuevos beneficiarios y reiterantes que deseen acogerse a algunas de las siguientes compromisos:

a) Apicultura.
b) Cultivo de tuneras para la producción de cochinilla.
c) Cultivos leñosos en pendiente o terrazas.
d) Gestión racional de sistemas de pastoreo para protección de flora y fauna mediante
la práctica de la trashumancia.
e) Mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción.
f) Mantenimiento de setos tradicionales.
g) Mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales.
h) Mejora y conservación de gavias.
i ) Mejora y conservación del medio físico. Actuación sobre pastizales.
j) Producción Integrada.

La tramitación es exclusivamente telemática y se realiza en la sede electrónica del Gobierno de Canarias a través del siguiente enlace:
https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/4492

Para ello los beneficiarios deben disponer de DNI electrónico o Certificado digital en vigor u otro sistema de firma reconocido por la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
La Granja Agrícola Experimental del Cabildo siempre ha prestado apoyo para la tramitación de esta ayuda. Con el fin de poder cumplir con las medidas y actuaciones preventivas, en base a los criterios, pautas y recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias competentes para evitar contagios por COVID-19, este año se citará telefónicamente a los reiterantes a partir del lunes 25 de mayo 2020 para que puedan tramitar la ayuda con nosotros, de esta manera nos garantizamos respetar el aforo de nuestras instalaciones, así como las medidas de seguridad.

Las personas físicas y jurídicas que cursen por primera vez esta solicitud y deseen apoyo en la tramitación deberán contactar telefónicamente en el 928598500 ext 3600 para asignarle cita.
El plazo oficial para presentar las solicitudes es del 8 de mayo hasta el 7 de junio del 2020. Este plazo se ampliará automáticamente tantos días como dure el estado de alarma.