Subvenciones 2012 destinadas a la formación profesional de las personas que trabajan en el sector ganadero.

 
Plazo cerrado
de 25 Septiembre 2012 a 24 Octubre 2012
Beneficiarios: 
Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en esta sección los ayuntamientos, las mancomunidades o agrupaciones de municipios, las organizaciones profesionales agrarias, entidades asociativas agrarias y federaciones de éstas, y otras asociaciones agrar
Entidad convocante: 
Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

Estas subvenciones tienen por objeto mejorar el conocimiento por parte del sector ganadero de las actividades y los beneficios que aportan a la sociedad, la profesionalización del personal de dicho sector y las acciones de formación agraria. 

A quién está dirigido: Administraciones y Otras entidades.

Sujetos beneficiarios: Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en esta sección los ayuntamientos, las mancomunidades o agrupaciones de municipios, las organizaciones profesionales agrarias, entidades asociativas agrarias y federaciones de éstas, y otras asociaciones agrarias sin ánimo de lucro, cualquiera que sea la forma jurídica de constitución que adopten.

Grado de adaptación a la Ley 11/2007:

Nivel 2: Disponibilidad de modelos normalizados.

A quién debe dirigirse para solicitar información

Órgano instructor: SERV. DE INDUS., REG. Y BIENESTAR ANIMAL

Requisitos previos

Conforme el artículo 9 de la Orden de 10.02.2010 que establece las bases de estas subvenciones, se han de cumplir los siguientes requisitos: 
a) Que celebren los cursos con posterioridad a la solicitud de subvención. 
b) Que los cursos estén dirigidos a personas adultas que trabajan en el sector agrario. 
c) Que los cursos tengan una duración mínima de 20 horas lectivas por curso. 
d) Que los cursos estén homologados por la Dirección General de Desarrollo Rural, en base a lo previsto en la Orden de 9 de febrero de 1999, por la que se regula la homologación de cursos de formación agraria para la obtención de la cualificación profesional agraria (BOC nº 21, de 17.2.99)). 
e) Que los cursos se impartan en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. 
f) Que el 25% de la actividad formativa esté vinculada con temas ambientales. Asimismo dicha actividad deberá integrar en cada uno de los cursos de preparación o formación un módulo. 
g) Que no se trate de cursos de preparación o formación que formen parte de los programas o sistemas normales de educación agrícola de la enseñanza secundaria o superior. 
h) Que no este incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
Están exceptuados del cumplimiento del requisito exigido en el artículo 13 de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre, excepto el relativo al hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social, impuestas por las disposiciones vigentes, los ayuntamientos y las mancomunidades o agrupaciones de municipios, por su carácter de Administraciones Públicas o por estar integradas por éstas. 

i) Que no haya solicitado ni recibido ayudas para la misma actividad de otros instrumentos financieros comunitarios, en particular, del Fondo Social Europeo (F.S.E.). 
j) Que esté dado de alta de terceros en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias (S.E.F.C.A.N.). 
k) Que lleven a cabo un programa de formación que aborde, como mínimo los aspectos recogidos en el artículo 9.1, k) de la Orden de 10.02.2010. 

Cuantía

Para la presente convocatoria se destinan créditos por importe de CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL EUROS (154.000,00 €.).