Subvención para la reducción del precio en el agua agrícola al sector primario en la isla de Lanzarote y La Graciosa
El objeto atiende a la aplicación del descuento en la factura a los consumidores del sector primario en la Tasa de agua agrícola, que así lo soliciten y cumplan con los requisitos que se establecen en el Decreto de aprobación del descuento al agua agrícola en el sector primario, siendo dicha reducción los siguientes:
En los adscritos al régimen agrario pasaría de 0,98 euros /m³ a 0,50 euros / m³
En los no adscritos al régimen agrario pasaría de 1,12 euros a 0,80 euros.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas (usuario y pagador) que tengan contratado un contador de agua con esta tarifa.
La documentación a presentar es la siguiente:
1) Interesados que ya están recibiendo la reducción del precio del agua en su factura (reiterantes) deberán presentar:
- Anexo VII Instancia de solicitud (debiendo indicar la opción que la recibido la reducción en el ejercicio anterior)
- Anexo X Declaración jurada
- La última factura de agua pagada (octubre o noviembre 2020) por cada contador por el que quiera pedir subvención
2) Interesados que solicitan por primera vez esta subvención
- Anexo VII Instancia de solicitud
- Anexo VIII Declaración jurada y de compromiso
- Anexo IX Autorización de uso de datos
- Fotocopia de DNI/CIF
- Plano SIPGPAC
- La última factura de agua pagada (octubre o noviembre 2020) por cada contador por el que quiera pedir subvención
-
Documento acreditativo de la propiedad (entre estas opciones):
• Escritura
• Documento privado de compra
• Certificado catastral
• Contrato de arrendamiento
• Contrato de cesión
Tanto para reiterantes como para nuevas solicitudes para poder acogerse a la tarifa adscritos al régimen agrario deberán presentar:
Si son personas fisicas:
- Vida laboral actualizada (en la que conste el tipo de actividad agrícola)
- Declaración Censal de Agencia Tributaria Estatal (con epígrafe de agricultura)
- Declaración de la Renta (más del 50% de renta agraria) (Modelo 100)
Y si son empresas (persona jurídica):
- Declaración Censal de Impuestos de Actividades Económicas
- Impuesto de sociedades
- Documento acreditativo de que la renta agraria es superior al 50%.
- Vida laboral de la empresa
LUGAR PARA PRESENTAR SOLICITUDES:
Presencial.-
- Pidiendo cita previa en la Granja Agricola Experimental del Cabildo de Lanzarote al 928 59 85 00 ext 3600
- En el Registro General del Cabildo de Lanzarote de 9:00 a 14:00 (Sin cita)
- En los Registros Generales de los Ayuntamientos
Telemática.-
En la Sede electrónica del Cabildo de Lanzarote: https://cutt.ly/bhFlTgq
Debes identificarse con un certificado digital o dni electronico y presentar la documentación a través del procedimiento "Instancia general" adjuntando los formularios de la subvención (anexos).
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 273.29 KB |
![]() | 68.5 KB |
![]() | 110.16 KB |
![]() | 283.01 KB |
![]() | 4.97 MB |
Últimas noticias
-
13 Enero 2021
-
30 Diciembre 2020
-
22 Diciembre 2020
¿Tienes dudas?
- Subvenciones y ayudas
- Control de cultivos
- Riego, abonado, inspecciones.
- Servicio de ganadería y veterinario