Resolución definitiva concesión de subvenciones destinadas al sector pesquero de la isla de Lanzarote y La Graciosa, anualidad 2019.

 
No, Si
0
Sin votos (todavía)
Categoría: 
Publicación
Tipo de publicación: 
Publicación
5 Febrero 2020
Autor: 
Agrolanzarote

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de las primera Corporación Insular, Ángel Vázquez, afirma que “las subvenciones de concurrencia competitiva, que ascienden a un total de 192.316,49 euros, van dirigidas a los pescadores profesionales, atendiendo así a las principales demandas del sector para reformar y modernizar sus embarcaciones, así como comprar motores y aparatos electrónicos”.

En concreto, tal y como se recogen en las bases, se subvencionará el 50% como máximo del valor total de la reforma de los barcos y del coste de compra de aparatos electrónicos, y el 20% como máximo del coste de la compra de los motores de las embarcaciones. Además, los propietarios de los barcos, objeto de subvención, deberán tener acreditado que su puerto base está en Lanzarote o La Graciosa.

Finalmente, el Consejo de Gobierno acordó notificar a los interesados de estas subvenciones, un total de 39 beneficiarios, la resolución definitiva a través de su publicación en el tablón de anuncios del Cabildo y la web Agrolanzarote.