La actividad agraria en el Estado de Alarma por el virus COVID-19

 
No, Si
0
Sin votos (todavía)
Categoría: 
Publicación
Tipo de publicación: 
Publicación
26 Marzo 2020
Autor: 
Cabildo de Tenerife

El Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 impone una serie de medidas para el control de este virus y su propagación por la población. El artículo 15 señala, por otra parte, que deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario. Por ello, la agricultura es especialmente importante y no puede detener su actividad.
Se permite el traslado por carretera de personas desde su domicilio hasta las fincas. Lleve algún documento que indique claramente que es agricultor/a para justificar el traslado (documentos donde conste que figura como agricultor/a en la Seguridad Social o Agencia Tributaria,
documentación de la Cooperativa, Carné de Usuario/a Profesional de Productos Fitosanitarios, certificado de la empresa para los empleados, ficha de viticultor, Nº de REGEPA,etc.).
La inscripción en el REGEPA la puede consultar en el siguiente enlace introduciendo su NIF:
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/higiene_y_t...

La inscripción en el ROPO como Usuario/a Profesional de Productos Fitosanitarios (si no dispone del carne físico que lo acredite) la puede consultar en el siguiente enlace introduciendo su NIF:
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-f...

En caso de duda, infórmese en la Policía Local o Guardia Civil. Dispone de los teléfonos en el siguiente enlace:
http://www.lawebdelanzarote.com/informacion/telefonos/policia.htm

El Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos una publicación sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar para el desarrollo de las labores agrícolas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, puede descargarla aquí:

http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/otro_696_covid.pdf

Anexos: