Nueva maquinaria agrícola y tres vehículos se suman al parque móvil de la Granja Agrícola Experimental del Cabild

 
No, Si
0
Sin votos (todavía)
Categoría: 
Noticia
22 Diciembre 2020
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, afirma que “la inversión total para modernizar y mejorar los servicios que ofrece la Granja asciende a 251.330,26 euros”.
Autor: 
Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario, que gestiona Ángel Vázquez, ha adquirido nueva maquinaria y vehículos para incorporarlos al parque móvil de la Granja Agrícola Experimental y mejorar así los servicios que se ofertan a los agricultores de la isla.

En la mañana de hoy, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca ha presentado la nueva maquinaria agrícola, concretamente dos tractores para la realización de trabajos en terrenos de jable y enarenados; una arrancadora de batatas y una plantadora de cebollinos. Asimismo, también se han adquirido tres nuevos vehículos, una pick-up, un 4x4 y una furgoneta pequeña, gracias a una subvención de 70.789,84 euros de los Fondos FDCAN.

El consejero, Ángel Vázquez, explicó que “la inversión total para la adquisición de la nueva maquinaria y los vehículos, que vienen a modernizar la flota de la Granja, asciende a 251.330,26 euros” y añadió que “se trata de una maquinaria muy demandada por el sector para el mantenimiento de los cultivos”.

Cabe señalar que en la actualidad, la Granja Agrícola Experimental del Cabildo alberga multitud de servicios orientados a facilitar a los agricultores la labor que desempeñan en el campo insular, y para ello cuenta con más de una decena de tractores, seis sembradoras, tres ahoyadoras, tres sembradoras de papas y cuatro de ajillo, una estercolera, así como arados, un cultivador, una trilladora, una segadora y una recogedora de aceitunas, entre otra maquinaria.