Nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma en el sector agrícola, ganadero y pesquero

 
No, Si
0
Sin votos (todavía)
Categoría: 
Noticia
24 Marzo 2020
Autor: 
Agrolanzarote

El Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias han realizado las siguientes declaraciones sobre la afección de este Real decreto a la actividad primaria:

1.- Apertura del comercio detallista de venta de insumos para la agricultura, la ganadería y la pesca
La actividad del comercio detallista que suministran insumos para la actividad deben continuar, así como cooperativas agrarias, cofradías de pescadores, puertos.

2.- Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos vinculados a la Política Agraria Común y al sector pesquero
Se interrumpen todos los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos vinculados a la Política Agraria Común (PAC) y al sector pesquero.

3.- Solicitud de ampliación de plazos de subvenciones y flexibilización de condiciones y de comprobación de las mismas.
Creación de nuevas líneas de ayuda, planta, flores, esquejes, aloe vera,, ect..por parte de la Consejería de agricultura del Gobierno de Canarias.

4.- GMR , empresa adscrita a la Consejería, se ha habilitado un correo compromiso2020@gmrcanarias.com, para recoger las peticiones de todos los productores que tengan problemas con la comercialización.

5.- Aquellos subsectores más afectados, se podrá realizar el pago adelantado de las ayudas POSEI.

6.- El Gobierno de Canarias solicitará a la Comisión Europea la modificación del objeto y plazos de las convocatorias Posei y PDR

7.- Reglas para buques pesqueros, en coordinación con el Instituto Social de la Marina (ISM). Recomendaciones operativas.
Los barcos deben evitar entrar en puerto hasta que no dispongan de las capturas suficientes para un grado de ocupación de las bodegas sea significativo o la calidad de las capturas pueda verse afectada.

8.- Flota de Altura y Gran Altura.
Se recomienda si no hay capturas suficientes no regresar a puerto.
Flota que opera en aguas de caladero nacional
Se recomienda que se extremen las medidas de higiene y sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

9.- Correo electrónico del Gobierno de Canarias para solventar dudas que genere la actividad en el sector primario. informa.cagpa@gobiernodecanarias.org